¿Trataste de hacer un pago con tarjeta y no pudiste por la caída del sistema en terminales de pago? Mejor consulta el saldo de tu cuenta bancaria.

Tras la falla masiva en las terminales de pago el pasado sábado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a los usuarios asegurarse que no tengan anomalías en sus cuentas.

Así, el organismo exhortó a los cuentahabientes a revisar los saldos y movimientos de tarjetas de crédito y débito

En caso que así haya sido, la Condusef recomienda contactar a la brevedad a su banco o institución financiera para exponer la o las anomalías que pudieran haber registrado en sus cuentas.

Algunas de las anomalías pueden ser cargos recurrentes, error en la entrega de efectivo en cajeros, pagos sin registrar en cajeros y en terminales de pago, depósitos no acreditados y cobro de comisiones.

La falla registrada el pasado sábado 10 de agosto en los servidores de la compañía Prosa dejaron inhabilitadas cientos de miles de terminales punto de venta de distintos bancos para realizar pagos con tarjetas de crédito y débito.

La compañía trabaja con cerca de 38 instituciones bancarias, además de 25 empresas de medios de pago como monederos, vales y plataformas de pagos digitales.

También opera con 18 sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, 17 sociedades de objeto múltiple, 15 sociedades financieras populares, así como con las empresas de telefonía más grandes de México.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: