El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que el Congreso no tiene la facultad para sancionarlo, ya que se encuentran al mismo nivel.

Esto luego que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que el Congreso tiene la obligación de aplicarle una sentencia a Jaime Rodríguez por los delitos electorales durante su campaña del 2018, por el desvío de recursos humanos.

Ante esta situación el Bronco señaló que el Tribunal se excedió con dicha sentencia.

“El Congreso no tiene facultades para sancionar a nadie, el Congreso está para hacer leyes, debe ser en todo caso la Fiscalía o no sé, yo no quiero polemizar en este tema. El Tribunal Electoral está asumiendo responsabilidades que no tiene, es decir, no es mi superior jerárquico el Congreso, somos poderes iguales. Puede haber (sanciones), ojalá no sea político, si yo merezco una sanción no es el Congreso quien me tiene que sancionar… Creo que el Tribunal se excedió, debió haberlo mandado a la Fiscalía o alguna autoridad en ese sentido”, señaló Jaime Rodríguez.

Bronco dijo que nunca se demostró que los apoyos que se recolectaron a su favor durante la campaña presidencial se hayan hecho en horarios laborales.

Recordó que, en el periodo de captación de firmas en respaldo a su intención de contender en la campaña presidencial, y por cinco meses más, estuvo separado del cargo. Mientras que, por otro lado, nunca se demostró que los apoyos se hayan recolectado en horario laboral, como se presume.

“Nadie ha demostrado que lo hayan hecho en tiempos de trabajo, no hay ninguna resolución de algún Tribunal, de que lo hicieron o hayan hecho en tiempos de trabajo. El Congreso del Estado no tiene facultades para eso, yo no era gobernador, es un tema de ley que yo no estaba en un cargo público, yo pedí licencia a partir del tiempo que me dieron para participar, mis abogados están trabajando sobre eso”.

En entrevista con el periódico El Porvenir, “a mí nadie me ha demostrado que yo cometí una circunstancia».

El mandatario estatal dijo que espera que en caso de sí emitir sanciones, el Congreso local actúe conforme a derecho.

Más noticias