Al menos 80 tejabanes fueron consumidos por el incendio que se registró ayer por la noche en la comunidad El Ranchito, en el municipio de Guadalupe.

Los habitantes de la zona durmieron en la zona siniestrada y con la incertidumbre de si podrán regresar a su terreno.

La Alcaldesa Cristina Díaz visitó esta mañana a los afectados por el incendio en la avenida Israel Cavazos y Blvd. Miguel de la Madrid para brindarles su apoyo.

La edil indicó que apoyarán a las familias afectadas por el incendio, por lo que se comprometió a limpiar el lugar y se les apoyará con láminas, barrotes, despensas, colchones, cobijas, además de atención médica, apoyo con papelería oficial, uniformes y útiles escolares.

 La Edil manifestó que se les apoyará además de la limpieza, con la entrega de maderas, láminas, barrotes, estufa, tanque de gas, colchones, uniformes y útiles escolares.

“Nosotros ofrecimos entrar con servicios públicos para ayudarles a la limpieza del terreno y ayudarles con el material necesario para que vuelvan a reiniciar su hogar. Y aquellos que después de esta situación deseen reubicarse nuestro apoyo es total para hacerlo”, indicó.

Durante su visita, la alcaldesa de Guadalupe fue acompañado por los titulares de las Secretarías de Bienestar Social, Servicios Públicos, Obras Públicas, Atención Ciudadana y Asuntos Comunitarios, quienes externaron su solidaridad y pusieron a disposición de los afectados el apoyo y servicios del Municipio de Guadalupe.

“Lo que nosotros hacemos solidariamente es apoyarles  con láminas, barrotes maderas. Apoyarlos hasta con colchones y todo lo que sea necesario para volver a iniciar”, dijo la presidenta municipal.

Algunas familias pasaron la noche en dos albergues habilitados por el DIF municipal.

Elementos de Bomberos de Nuevo León y Guadalupe, así como rescatistas de Protección Civil arribaron anoche al lugar para tratar de sofocar las llamas, mientras policías y tránsitos de Guadalupe acordonaron la zona.

 

La enorme columna de humo negro producto del incendio fue visible a kilómetros de distancia.

Por medio de redes sociales, automovilistas y personas cercanas al área compartieron videos del siniestro.