Muchas veces no es necesario llevar una dieta estricta para perder peso. Sólo basta evitar algunos alimentos que afectan tu salud y te hacen engordar.

En estos tiempos, hay una lucha constante por terminar con los problemas de salud provenientes del sobrepeso y la obesidad. Por ello, es común que en internet se busquen dietas que ayuden a estar en forma sin un kilo de más.

Sin embargo, algunos especialistas en nutrición aseguran que lo ideal sería combatir la grasa con una dieta ideal para cada cuerpo y organismo. Es decir, especializada. Por ello, todos convergen en el mismo punto: estos alimentos se deben evitar para bajar de peso.

He aquí cinco tipos de comidas de las que te debes despedir:

1. Adiós comida chatarra y empaquetada

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que los alimentos chatarra y empaquetadas son hechas de materiales ultraprocesados por lo que no están diseñados para alimentar a las personas.

La mayoría de estos ingredientes tienen altos índices de conservadores, por lo que provocan una adicción que te hace comer y comer sin parar.

​Asimismo, se informó que estos alimentos son doblemente perjudiciales por su adictivo que favorece a la ingesta del proceso metabólico lo que estimula la absorción calórica.

2. Hasta nunca, alimentos fritos

Un estudio realizado por American Journal of Clinical Nutrition señaló que los alimentos fritos derivan en el sobrepeso y en la obesidad. La grasa de estos alimentos se almacena directamente en la masa corporal, por lo que la forma de identificarla es en el perímetro de la cintura.

Al respecto, el cardiólogo Gabriel Robledo aseguró que lo ideal sería comer sólo comida hervida o cocida.

3. Bebidas y jugos con azúcar

La Comisión de Salud Pública de Boston informó que los refrescos y jugos con azúcar añadida deben eliminarse, pues aumentan el riesgo de obesidad, te puede dar diabetes y enfermedades cardiacas.

El endocrinólogo Iván Darío Escobar explicó que el azúcar que se utiliza para estos alimentos no te beneficia y sólo produce calorías vacías que se transforman en grasa.

Al respecto, la nutrióloga Lucía Correa aseguró que los refrescos son lo peor para ingerir azúcar y son claves para esta epidemia.

4. Bye pan

Según un estudio español comer galletas, pasteles, donas o bizcochos sale barato, pero en el fondo contienen aceites no saludables que concentran gran cantidad impresionante de calorías.

En este sentido, la nutricionista Nohora Bayona informó que estos alimentos son sumamente riesgosos, principalmente para los niños.

5. Dulces, postres y caramelos

Sean caseros o no, estos alimentos, aunque parezcan inofensivos contienen altos índices calóricos que provocan aumento en la zona abdominal. Lejos de que la grasa se queme, la almacena.

Estudios te aconsejan que alimentos evitar para no engordar más

Un estudio publicado en BMC Nutrition, el cual fue aplicado en 170 países, confirmó que el azúcar es el primer factor que explica el aumento de sobrepeso en el mundo.

​Otro análisis realizado por la Universidad de Harvard y publicado hace poco en ‘The New England Journal of Medicine’ asegura que las carnes procesadas son otro factor para no estar en forma.

Al respecto, el cardiólogo Gabriel Robledo compartió su reflexión al respecto:

«Hoy muchas personas basan su alimentación en estos productos, que, tal como se ha probado, son factores de riesgo de obesidad cuando son altos en ingredientes como sal, grasa y azúcar», dijo.

Enfermedades por comer incorrectamente

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que una mala nutrición puede provocar enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares, cáncer y diabetes.


Ver más: Kimberly Flores es tachada de exhibicionista en Dubái

Ver más: El hilo negro de: Julio Castrillón y Ana Nassar Campos