baby burritos

Las personas con migraña deben moderar su consumo de café diario, ya que en grandes cantidades hace más intensos los dolores de cabeza provocados por este padecimiento.

Diversas investigaciones han descubierto grandes beneficios del café para combatir enfermedades como la obesidad y el cáncer, o retrasar los primeros signos de envejecimiento. Sin embargo, no todo lo relacionado con esta aromática bebida es positivo.

Además de provocar insomnio o malestares estomacales si se toma por la noche, una investigación reveló que tomar más de dos tazas de café al día (alrededor de 500 mililitros) puede convertirse en un importante riesgo para la salud de quienes padecen migraña.

Según el estudio, los pacientes que sufren menos de 15 episodios de migraña al mes, podrían incrementar la incidencia del padecimiento y los dolores, si toman más de la cantidad citada cada día.

Los especialistas explican que la cafeína es un estimulante incluido en varios medicamentos recetados para disminuir el dolor de cabeza, pero cuando es consumida en exceso, genera tolerancia en el organismo, que requerirá dosis cada vez más altas para curar estas afecciones.

La mayoría de los participantes reportó fuertes dolores de cabeza luego de consumir cafeína equivalente a más de dos tazas de café al día.

En tanto, los que consumían una o dos bebidas con cafeína al día no experimentaron más migrañas que en aquellos días que no consumían productos con esa sustancia.


 

Te podría interesar: 

· ¿Te gustan las manzanas? Conoce la cantidad de bacterias que contienen

· Beneficios de 14 alimentos que debes saber para llevar una buena alimentación