Después que todo fuera felicidad al anunciar hace unos meses a su recién nacida Noah, ahora la cantante Joy Huerta comienza a vivir problemas de discriminación en torno a su familia.

Y es que la cantante tuvo a su bebé con otra mujer, su pareja y socia Diana Atri, bajo el esquema de familia homoparental.

View this post on Instagram

❤️

A post shared by Joy Huerta (@joynadamas) on

Ahora, Joy Huerta recurrió a las redes sociales para denunciar un acto de discriminación por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Al querer tramitar el pasaporte para la pequeña Noah, la cantante dijo que fue discriminada y objeto de un trato insensible.

Esto después que una funcionaria de la SRE le pidiera el acta de alumbramiento para determinar quién había sido la madre biológica de Noah.

“Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres, al ver a dos mamás pidieron acta de alumbramiento, un documento NO REQUERIDO”, expresó Huerta en un hilo publicado en Twitter.

Esta acta, resalta Huerta en la publicación, no es un documento requerido para el trámite del pasaporte.

“Que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio y no le quita ser Presunción de Criminalidad”, añadió Huerta en el hilo.

La cantante hizo un llamado a Relaciones Exteriores para que capaciten a su personal ante casos de familias homoparentales, e instituyan protocolos adecuados para familias con distintas preferencias sexuales.

“Hace MUCHA falta que sensibilicen a su personal @SRE_mx; ya que preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como EL PADRE, no sólo es insensible también discriminatorio”.

MÁS CONTENIDOS DEL BLOG: