El ex sacerdote costarricense Mauricio Víquez fue detenido en San Nicolás por la orden de captura internacional que tiene en su contra por haber abusado a al menos un menor de edad.

En su contra hay otras nueve denuncias ante la Iglesia católica, que ya lo sancionó expulsándolo el año pasado.

Las autoridades no precisaron el lugar donde se realizó la detención.

Víquez fue trasladado al reclusorio Sur de la Ciudad de México donde enfrentará su proceso de extradición a Costa Rica.

Una fuente cercana al caso informó que Mauricio Víquez en enero llegó a México, mientras que el pasado 20 de febrero a solicitud de las autoridades de Costa Rica, se giró una ficha roja para que la Interpol lo ubicara y lo detuviera.

Víquez huyó de Costa Rica al enterarse de la denuncia penal en su contra, la única que podría causar que sea enviado a prisión, sin embargo, la víctima cumplirá 28 años en septiembre y con ello prescribirá el delito, pues cuando la víctima presentó la denuncia la ley costarricense vigente determinaba que los delitos de abuso contra menores prescribían diez años después de que cumplan la mayoría de edad.

De acuerdo a medios de Costa Rica el ex sacerdote contaba con nueve denuncias por presuntos abusos sexuales contra monaguillos.

Además hay dos denuncias en contra del Arzobispo de San José, Monseñor José Rafael Quirós por ocultamiento, pues conocía de las denuncias contra Víquez desde 2003 y no fue sino hasta 2018 cuando tomó medidas sobre los hechos.


 

Te podría interesar: 

· VIDEO: Sanciona el Estadio Azteca a vendedores de Cerveza rebajada

· Roba celular a mujer en iglesia, ¡y hasta se persigna!