El Gobierno Municipal de Guadalupe entregó diversos apoyos materiales a las familias afectadas por el incendio registrado en el predio El Ranchito,  donde el fuego consumió 80 tejabanes.

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar junto al Presidente del Sistema DIF, Tomás Montoya, Secretarios y Directores de las dependencias municipales acudieron al lugar para entregar láminas, barrotes, madera, tanques de gas, parrillas y despensas, a cada una de las familias para la reconstrucción de su patrimonio.

“Debemos ser solidarios con ellos, respetar su derecho humano de tener un techo donde cobijarse y estamos dando el apoyo para que vuelvan a instalar su techo y reinicien de nuevo su hogar”, manifestó Díaz Salazar.

https://www.facebook.com/CristinaDiazSa/videos/2278743642439798/

La presidenta municipal también hizo entrega de los permisos para los carretones, para que los jefes de familia vuelvan a incorporarse a su fuente de trabajo en el momento que lo decidan.

“Nosotros estaremos muy atentos insistiendo para que recuperen sus documentos oficiales que es sumamente importante y saben que cuentan con el gobierno municipal y aquí estaremos siempre atentos para ayudarles”, dijo la munícipe.

Por su parte el Presidente del DIF, Tomás Montoya indicó que otro de los apoyos a las familias es la entrega de útiles escolares para no afectar la educación de los niñas y niños en edad escolar.

“La instrucción de la alcaldesa Cristina Díaz ha sido que para el regreso a clases que es este próximo 26 de agosto, también se les pueda otorgar uniformes escolares, zapatos y útiles, todo lo que ellos necesiten, pues como sabemos perdieron todo en este incendio”, agregó.

Además se instaló una mesa para que las personas recuperen sus documentos oficiales, como actas de nacimiento, CURP y credencial de elector, además gestionó ante Fomerrey apoyo por sí alguna familia deciden reubicar su vivienda.