A menos de una semana que inicien las clases de educación básica en el Estado, en San Pedro ya se preparan para que el ajetreo tenga un menor impacto, a través del carpool.

El Alcalde sampetrino, Miguel Treviño, anunció un plan de carpooling o viajes compartidos, donde se delimitará un carril exclusivo frente a las escuelas para autos que lleven tres o más niños.

Esta estrategia de carpool forma parte del Programa de Movilidad Escolar de San Pedro, que busca mejorar las vialidades y movilidad en el municipio.

“Este carril está reservado durante los 40 minutos previos a la entrada de clases”, detalló Treviño en un video publicado en las redes sociales del municipio.

La excepción será para niños en preescolar o menores que requieren cuidados especiales.

Además, Treviño de Hoyos comentó que habrá 10 estaciones para que los padres puedan dejar a los pequeños y sean transportados a los centros educativos.

Con el carpool y las alternativas de transporte, se busca que los niños se vayan acostumbrando a los nuevos hábitos de una ciudad sostenible.

El Municipio de San Pedro también trabaja en habilitar las entradas a las escuelas con accesos adecuados como rampas y señalización.

TE PUEDE INTERESAR: