A 107 años de su naufragio, una nueva expedición a las profundidades reveló cómo los restos del Titanic están siendo devorados por las bacterias, la corrosión y las corrientes marinas profundas.

Luego de cinco inmersiones realizadas en ocho días, se logró captar imágenes en calidad 4K, donde se puede ver al transatlántico como nunca se le había visto.

 

Esto gracias al trabajo de Atlantic Productions, un reconocido equipo de exploración de las profundidades oceánicas dirigido por Víctor Vescovo, experto en Titanic; Parks Stephenson, líder de expedición; Rob McCallum y un equipo técnico de los submarinos Triton quienes inspeccionaron los restos del barco.

Victor Vescovo dijo que no estaba preparado para la inmensidad de la nave y consideró como un suceso extraordinario haber podido pasar al lado del Titanic y ver las luces de su embarcación reflejadas en él.

Los resultados de la expedición se publicarán en un documental.

El equipo de exploración colocó una corona de flores y realizó una pequeña ceremonia en honor a las más de mil 400 personas que perdieron la vida durante el accidente sucedido hace ya más de un siglo

Te puede interesar