baby burritos

La Universidad Autónoma de Nuevo León dio a conocer los nuevos costos para tramitar el título universitario.

Esto en cumplimiento al acuerdo que establece el tabulador general para regular el cobro de la expedición del título profesional en el Estado de Nuevo León, el cual fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 7 de agosto.

En dicho acuerdo se establece que el costo de este trámite no podrán costar más de mil 886 pesos.

A través de un comunicado, la UANL indicó que a partir del día 8 de agosto los costos para la expedición de títulos son:

 

“Esta Máxima Casa de Estudios refrenda su responsabilidad social para ofrecer una educación integral de calidad, incluyente, plural y equitativa que promueva igualdad de oportunidades para todas y todos los jóvenes estudiantes», señala en su comunicado.

La iniciativa de Francisco Cienfuegos

La iniciativa de Cienfuegos dio frutos, luego del acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado el 7 de agosto.

Éste indica que el cobro por concepto de expedición de título profesional, diploma especialidad y grado académico que efectúen las instituciones públicas y privadas, en ningún caso excederá de un tanto más del importe de los derechos que se pagan por el servicio establecido en el artículo 185 fracción IV de la Ley Federal de Derechos, señala el acuerdo.

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso celebró la publicación de dicho acuerdo el pasado jueves.

«Estoy muy contento porque los títulos a bajo costo en nuestra entidad ya son una realidad, más de 10 mil jóvenes que acaban de terminar sus licenciaturas en más de 59 instituciones educativas se verán beneficiados con la publicación del tabulador», indicó el legislador.

A finales del mes de julio, el diputado priista acudió a la Secretaría de Educación Pública a entregar un oficio para exigir se aplicara la ley que se aprobó en agosto del 2018, la cual indica que la expedición de los títulos profesionales deben tener un costo de mil 886 pesos.

Más noticias