Los alcaldes de la zona metropolitana de Nuevo León firmaron un convenio metropolitano de investigación con la Agencia Estatal de Investigaciones, con el cual se capacitará a los policías para que apoyen en las labores de investigación.

Con dicho acuerdo los policías municipales podrán investigar delitos menores.

A la reunión donde se llevó a cabo la firma, asistieron los alcaldes, autoridades investigadoras y de los tres niveles de gobierno.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú, indicó que los policías municipales podrán recibir oficios de investigación.

«La investigación siempre ha estado a cargo del Ministerio Público, como lo manda la Constitución, aquí la idea es que las policías municipales también puedan recibir oficios de investigación por parte del ministerio público, de ciertos delitos, principalmente los que puedan apoyar en este caso a la fiscalía», dijo el director de la AEI.

Cantú Montes indicó que algunos policías municipales ya realizan este tipo de investigaciones como el caso de Monterrey, Escobedo, Guadalupe y San Pedro.

Aseguró que varios elementos policiacos han apoyado a la Fiscalía General y consideran que esto se debe generalizar.

Más noticias