Tras la cancelación de las fotomultas, el Municipio de Guadalupe comenzó con el retiro de señalamientos de fotomultas.

Bajo la supervisión de la Alcaldesa Cristina Díaz y del Director de Tránsito, Héctor Arredondo Cano, fueron retirados los primeros anuncios que estaban colocados en la avenida Eloy Cavazos, entre las calles Bosque de la Loma y Avenida Bosques.

“Con la cancelación de las fotomultas les decimos a la comunidad de Guadalupe: Compromiso cumplido, se les atendió y se les escuchó”, expresó Díaz Salazar. “Sin embargo, con el retiro de la señalización de las fotomultas, les reiteramos a todos los automovilistas que las fotomultas quedaron canceladas”.

En total serán cerca de 160 señalamientos los que serán retirados de las principales avenidas del municipio, mismos que serán reciclados y modificados como otros anuncios viales.

 

Tras la impopularidad del programa, las fotomultas habían sido suspendidas desde noviembre pasado, eliminando las sanciones para los conductores que rebasaban los límites de velocidad asignados.

Ante el retiro de dicha plataforma, la alcaldesa exhortó a la población a fomentar una cultura vial respetando los límites de velocidad.

“Vamos a trabajar de manera muy importante para concientizar sobre los límites de velocidad al que debemos de conducir. Si respetamos las disposiciones viales vamos a evitar percances y riesgos mayores, salvamos vidas y lo más importante también salvar la vida de los transeúntes”, apuntó Díaz Salazar.

Y aunque las cámaras y señalización será retirados, el municipio instalará en sustitución reductores de velocidades, boyas, vibradores y dialetas.

TE RECOMENDAMOS: