La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, fue trasladada al Reclusorio de Santa Martha Acatitla, luego de ser vinculada a proceso por el delito del uso indebido del servicio público.

Uno fue cometido cuando se desempeñó como titular de la  Sedesol y otro cuando encabezó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La ex funcionaria durante el gobierno de Enrique Peña Nieto estará en dicho centro penitenciario los dos meses que otorgó el juez al Ministerio Público de la Federación para realizar la investigación complementaria.

Tras una audiencia maratónica de más de 12 horas, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó aplicar el delito como agravado por haber sido continuo en prácticamente todo el pasado sexenio.

La FGR afirmó que Robles sabía que en ambas dependencias funcionarios a su cargo cometían irregularidades en la contratación directa de entes públicos, pero que no hizo nada para evitarlo ni lo informó al ex presidente Enrique Peña Nieto.


 

Te podría interesar: 

· Pierde la vida ‘Chichí’, el perro rescatista del 19-S

· Carlos Bremer: Empresario regiomontano que salvó la mansión de Zhenli Ye Gon