Las flores del ramo de la boda tienen un significado distinto, dependiendo de cuál elijas para este día especial.

Desde la época victoriana se ha usado un típico ramo de novia en todas las bodas, pero poseen un significado distinto dependiendo de cuál sea la flor que elijas para este gran día y si estás pensando en casarte es una buena idea saber un poquito más de estas, por eso te diremos por qué se caracterizan cada una ¡te va a encantar!

Las flores en el ramo de la novia servían para dar mensajes ocultos según su tipología, además son una parte muy importante de la celebración así como también en el catolicismo por su conexión con la Virgen María.

¿Qué significa cada una?

Las rosas

De acuerdo al catolicismo, esta es la flor mariana por excelencia, ya que su belleza y aroma recuerdan al Paraíso, pero también tiene espinas, haciendo alusión a los pecados que cometemos los hombres en la Tierra.

Las calas

Para los ramos de bodas se usa generalmente las blancas ya que son las más elegantes, suele representar la castidad, fertilidad y la ilusión de tener hijos, así como también se resalta para conmemorar la Resurrección de Jesús.

Los tulipanes

Este posee un significado que se le dio con base en una leyenda persa, de esta manera lo asocian con el amor eterno, una flor que sin duda es especial para tu gran día.

Los lirios

El significado principal de esta flor es que representan pureza, inocencia y virginidad, además de que está estrechamente presente en la Biblia en la Anunciación a la virgen María.

Las margaritas

En cuestiones de amor, es una flor que se asocia a la Virgen por su belleza y sencillez, pero también se ha usado en escenas de la Adoración para representar la inocencia y dulzura del Niño Jesús.

Las peonías

Además de que son una de las flores más costosas, son de gran volumen, son sinónimo de romance.

Las gardenias

Estas flores fueron usadas para dar mensajes secretos, las gardenias significaban: “Eres adorable”.