El Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, afirmó que unieron esfuerzos con universidades, sociedad civil organizada y sectores gubernamentales para combatir adicciones a las drogas, el alcohol, los celulares y los videojuegos, principalmente entre niños, niñas y adolescentes.

“Ahora tenemos niños desde edad temprana adictos a videojuegos, al celular, que no socializan por la vida que tenemos ahorita, porque en la mayoría de las casas, trabajan el papá y la mamá”, expresó el Munícipe.

En este sentido, el Alcalde Héctor Castillo expuso que propusieron involucrar a padres y madres de familia, en conjunto con sus hijos, en mesas de trabajo en universidades, así como en iglesias, para generar conciencia del rol importante que tienen en la sociedad, a fin de emprender una lucha frontal contra las adicciones.

Aseveró que en la reunión del Consejo Municipal se plantearon las principales causas del por qué los niños y jóvenes llegan a las adicciones, entre las que mencionaron que algunas justificaciones son porque se sienten solos, no se sienten acompañados, ni comprendidos.

“Aquí lo que planteamos es como trabajar desde todas las instancias, gobierno, escuelas y sociedad civil para combatir las adicciones y distractores, porque cuando llegan a un “volumen” de las drogas, alcohol o tabaco, previo a eso, hubo una alerta que nos enviaron los niños, niñas o adolescentes, para atender esas situaciones, y eso es lo que estamos exponiendo en esta reunión”, enfatizó Catillo Olivares.

“Es importante reconocer que hay muchachos que ya los tenemos enfermos, tenemos que dividir el trabajo, tenemos que trabajar conjuntamente con todos los actores de la sociedad, porque lo más valioso en la sociedad son nuestros niños, niñas y adolescentes”, concluyó el Alcalde de Santa Catarina.


 

Te podría interesar: 

· Santa Catarina comienza brigada de descacharrización en Rincón de las Huertas

· Lanzan concurso de fotografía para jóvenes de Santa Catarina