Tras las fuertes lluvias que se registraron este sábado en el Área Metropolitana, decenas de vehículos quedaron inundados y algunos hasta arrastrados por la corriente.

De acuerdo al municipio de San Nicolás, tan sólo en el vado de Fidel Velázquez y Barragán 32 vehículos fueron afectados por la acumulación de agua en dicho punto.

Es por ello que todos aquellos afectados por la inundación de sus autos deben ahora estarse preguntando: ¿y mi seguro cubrirá los daños?

La respuesta es sí, aunque hay un ‘pero’: los conductores usualmente eligen la cobertura limitada al momento de contratar un seguro, es decir, que cubre daños a terceros, robo, gastos médicos y asesoría legal-jurídica.

Lamentablemente, este tipo de cobertura no contempla cubrir daños por inundaciones.

Sin embargo, un auto asegurado con cobertura amplia sí cubre este tipo de siniestros, ya que además de choques, volcaduras, rotura de cristales e incendio, este esquema contempla también fenómenos naturales e inundaciones.

De acuerdo con Eloy López Jaimes, director del despacho Previsión Financiera Integral consultado por Dinero en Imagen, este tipo de cobertura extendida puede costar hasta 40 por ciento más que el seguro de cobertura limitada.

“Por ejemplo, si la cobertura limitada tiene un precio de 5 mil o 6 mil pesos, la amplia costará alrededor de 10 mil pesos”, explicó el especialista.

Es importante que consultes todas las condiciones al momento de contratar un seguro de cobertura amplia, ya que algunos por ejemplo especifican cláusulas como “agravamiento de riesgo”, que significa que el conductor puso en riesgo el vehículo de manera intencional, por lo que la compañía de seguros no se hace responsable de cubrir los daños en estos casos.

TE PUEDE INTERESAR: