Los títulos profesionales en el estado de Nuevo León no podrán costar más de mil 886 pesos en instituciones públicas y privadas, según el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado este jueves 8 de agosto.

El cobro por concepto de expedición de título profesional, diploma especialidad y grado académico que efectúen las instituciones públicas y privadas, en ningún caso excederá de un tanto más del importe de los derechos que se pagan por el servicio establecido en el artículo 185 fracción IV de la Ley Federal de Derechos, señala el acuerdo.

Por lo que el costo debe ser 943 pesos con 30 centavos y no podrá exceder los 1,886 pesos.

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, Francisco Cienfuegos celebró el haber logrado que los títulos profesionales cuesten menos de mil 886 pesos.

“Estoy muy contento porque los títulos a bajo costo en nuestra entidad ya son una realidad, más de 10 mil jóvenes que acaban de terminar sus licenciaturas en más de 59 instituciones educativas se verán beneficiados con la publicación del tabulador”, indicó el legislador.

A finales del mes de julio, el diputado priista acudió a la Secretaría de Educación Pública a entregar un oficio para exigir se aplique la ley que se aprobó en agosto del 2018, la cual indica que la expedición de los títulos profesionales deben tener un costo de mil 886 pesos.

El legislador señaló que las instituciones públicas o privadas cobran entre 5 y 25 mil pesos para emitir el título.

Cienfuegos consideró que ante estos cobros miles de estudiantes se quedan sin posibilidad de obtener el título profesional y se les dificulta conseguir una oportunidad de empleo, ante la falta de este documento.

“Lo único que estuvimos exigiendo a lo largo de un año fue que se hiciera valer la reforma a la Ley de Educación que se aprobó desde agosto del año pasado, porque son miles de nuevoleoneses que hoy en día ya aprobaron todas sus materias y no tienen un título profesional porque los costos son excesivos”, señaló.

Más noticias

Exige a Secretaría de Educación que títulos no cuesten más de 1,800 pesos