No hay anuncios disponibles en este momento.

Autoridades estatales informaron que abrirán esta noche las compuertas de la Presa La Boca en Santiago, Nuevo León, para evitar un potencial desbordamiento ante las intensas precipitaciones registradas en el estado.

De acuerdo con Protección Civil del Estado, esta operación se realizará tras una petición de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En entrevista para un medio local, el Gobernador Jaime Rodríguez detalló que actualmente la presa está a un 82 por ciento de su capacidad total.

El mandatario agregó que planean desfogar alrededor de 100 metros cúbicos por segundo, con la intención de bajar el nivel de la presa y tener espacio de acumulamiento ante las lluvias que aún se esperan para la madrugada y mañana de este jueves.

Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil, dijo que rescatistas, elementos de la Policía y hasta de la Guardia Nacional realizarán recorridos en el cauce, desde la Presa La Boca en Santiago y pasando por municipios como Cadereyta, Los Herreras, Los Ramones y China, hasta llegar a la Presa El Cuchillo.

NOTAS RELACIONADAS:
Colapsa puente peatonal en la colonia Valle de Santa Lucía
Suspenden clases nuevamente ante permanencia de lluvias
Se desborda arroyo Topo Chico en San Nicolás
Suspenderán servicio algunas rutas urbanas por fuertes lluvias


No hay anuncios disponibles en este momento.