El Presidente López Obrador dio a conocer que se falsearon documentos de él y su esposa, ya que aparecieron inscritos como socios de 26 empresas ante el SAT.

“Me rayé, ahora soy empresario”, dijo el mandatario en tono de broma y aseguró que va a esperar a que el SAT termine la investigación para saber si interpondrá una denuncia.

Dicha inscripción se llevó a cabo el 15 de agosto en Boca del Río, Veracruz, en las oficinas del SAT y aparecen como socios Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

SAT AMLO 01

AMLO mencionó que podría tratarse de sus adversarios políticos.

“Si fue por venganza de alguien dolido que quiso vulnerar el sistema del SAT o alguien que en efecto constituye estas empresas que pueda hacer negocio, engañando que soy socio de la empresa o mis adversarios políticos para que el día de mañana aparezca que estoy yo haciendo negocios chuecos”, dijo el mandatario.

De acuerdo a los documentos presentados por López Obrador, los movimientos fueron realizados con el usuario de Claudia Olivia Martínez Rodríguez.

AMLO no tiene empresas ni propiedades

El mandatario asegura que aunque respeta mucho a los empresarios, él no realiza ninguna actividad de ese tipo, ya que no tiene empresas, propiedades, bienes ni tarjetas de crédito.

“No tengo empresas, no tengo propiedades, bienes, apenas tengo la cuenta en donde me depositan mi sueldo, nunca he tenido tarjeta de crédito, aunque parezca increíble, nunca me ha interesado el dinero”, señaló.

SAT AMLO 02

factuas amlo 03

López Obrador felicitó a los funcionarios del SAT porque inmediatamente identificaron esas “operaciones extrañas”.

Dijo que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes y que estas empresas ya están canceladas por el SAT y constataron que no han realizado operaciones.

MÁS NOTICIAS