baby burritos

El Presidente López Obrador dijo durante su conferencia matutina que lo que más le ocupa es garantizar la seguridad y paz de todos los mexicanos.

«Trabajo todos los días para cumplir con mi responsabilidad y garantizar paz y seguridad de todos los mexicanos, es el asunto principal, es lo que más me ocupa», señaló el mandatario.

A través de un comunicado, el Gobierno de México dio a conocer que el pasado 2 de septiembre realizaron diversas acciones para garantizar la seguridad de los mexicanos, en coordinación institucional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

Combate contra el robo de combustible:

1. La División de Fuerzas Federales de la Policía Federal localizó y aseguró una toma clandestina en Irapuato, Guanajuato, donde aseguraron 32 mil litros de combustible, un tractocamión y se detuvo a una persona.

2. En Escobedo, Nuevo León, la Policía Federal aseguró 30 mil litros de diésel, un tractocamión, un tanque y se detuvo una persona.

3. La Sedena, en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia, realizó un operativo en Hermosillo, Sonora en el que se proporcionó seguridad periférica durante el control de una toma clandestina.

Lo más importante es hacer política para el pueblo.

Hoy dimos a conocer detalles de la organización de los festejos de la Independencia. El programa de la Comisión Presidencial para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México, rescata el origen de esta celebración, así como la importancia de las culturas y tradiciones nacionales. El 15 de septiembre se llevará a cabo el festival 'Culturas Vivas de México' en el Zócalo con la presentación de números artísticos de los 32 estados. En el Desfile Militar del 16 de septiembre participará por primera vez la Guardia Nacional. Habrá carros alegóricos representado la Independencia, la Reforma liberal, la Revolución y la Cuarta Transformación.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Tuesday, September 3, 2019

 

Delincuencia organizada:

1. La Semar, en colaboración con la SSP de Sinaloa, localizó e inhabilitó cuatro narcolaboratorios que contaban con precursores, químicos, equipo y material para la elaboración de metanfetamina.

2. La SSP del Estado de Puebla detuvo, con el apoyo de Sedena, a Miguel Ángel González Montaño alias “El michoacano”, vinculado al grupo de la delincuencia organizada “Guerreros Unidos” y considerado como uno de los objetivos prioritarios y generador de violencia en la zona oriente del estado de Morelos.

3. Como parte de un operativo en la zona de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron detenidos cuatro integrantes del Cartel del Noreste. Entre ellos se cuentan un mando, un jefe de tropa, un encargado del resguardo de armas y un sicario.

Pacificación del territorio nacional:

1. Como resultado de los operativos para pacificar a México, se informa que tras la participación de 470 funcionarios del Ejército, Marina, Policía Estatal, Municipal y la Guardia Nacional desplegados en Acapulco Guerrero, se ha logrado la disminución en un 20 por ciento de los índices de delincuencia en dicha entidad.

2. El pasado 30 de agosto fueron desplegados en Naucalpan y Tlalnepantla 2 mil 210 elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Secretaría de Seguridad del Estado de México y FGJEM. Tras realizar 261 acciones operativas coordinadas entre fuerzas federales y estatales, 103 personas fueron detenidas por la probable comisión de delitos de alto impacto.

MÁS NOTICIAS