baby burritos

A fin de conocer las prácticas que en materia de administración penitenciaria lleva a cabo el Gobierno Ciudadano, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México recorrieron las instalaciones del Penal del Topo Chico.

Acompañado del Comisario General de la Agencia de Administración Penitenciaria del Estado, Raúl Salvador Ferráis Arreola; Hazael Ruiz Ortega, Subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dijo que el propósito de su vista es conocer los avances y estrategias en materia de reinserción y niveles de seguridad al interior del centro penitenciario.

“Es notorio el nivel de gobernabilidad, la tranquilidad que se respira al interior del Penal después de que los que nos dedicamos a esto desde hace tiempo sabíamos que era un Penal conflictivo”, dijo el funcionario del gobierno capitalino.

Acude a conocer las estrategias de reinserción

“Hoy hago un recorrido por todas las áreas y yo veo un Penal totalmente gobernable y con ejes de reinserción, una visita familiar llevándose en total calma y entonces a eso venimos a platicar con las autoridades del Topo Chico y conocer sus estrategias», agregó.

“Lo llevamos (el modelo), hay que hacer ajustes, pero siempre es importante ver buenas prácticas en materia de administración penitenciaria y es a lo que venimos a conocer las buenas prácticas de este Penal”, agregó.

El Comisario General de la Agencia de Administración Penitenciaria del Estado, Raúl Salvador Ferráis Arreola, sostuvo que la prioridad del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón es el fortalecimiento de la reinserción social de los internos del centro penitenciario.

“Es un compromiso de fondo, la reinserción social es el centro sobre el cual se sustenta toda la permanencia de la persona privada de la libertad (PPL) con la imposición de una sentencia basada precisamente en los ejes rectores establecidos por la Constitución”, puntualizó el funcionario estatal.

MÁS NOTICIAS