El Alcalde de Monterrey Adrián de la Garza presentó este martes una petición al Gobierno de Nuevo León para manejar en su totalidad la seguridad de la capital metropolitana.

Bajo la propuesta, el Gobierno municipal solicita la transferencia del mando de mil 400 elementos de Fuerza Civil que actualmente realizan vigilancia y seguridad en algunas zonas de Monterrey.

Así, la propuesta, presentada por el Alcalde en la Oficialía de Partes en Palacio de Gobierno, busca homologar la estrategia de seguridad de acuerdo a los protocolos de policía de primer contacto.

Actualmente Fuerza Civil tiene a cargo la seguridad de varias zonas de Monterrey, como el norponiente y el sur de la ciudad, así como la zona de Cumbres.

Durante una conferencia realizada en la Sala de Cabildo del Palacio de Cantera, Adrián de la Garza detalló que parte de la propuesta es que los elementos sigan siendo empleados del Estado para conservar derechos de antigüedad laboral y prestaciones.

“Esta nueva propuesta es la transferencia de mil 400 elementos, solamente el mando. La permanencia administrativa de los elementos de Fuerza Civil seguiría dentro del Gobierno del Estado, manteniendo su antigüedad y seguridad social”, expresó De la Garza.

Con la incorporación de los elementos de Fuerza Civil, se lograría una mayor eficiencia en la utilización de datos recabados por el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4).

Esto gracias a la implementación del nuevo Sistema de Seguridad e Inteligencia (SSI), que forma parte de la ampliación del C4.

Parte de la propuesta de seguridad incluye la adecuación de patrullas estatales para ser homologadas con las características tácticas de las unidades del municipio, como cámaras, sistema de navegación GPS y tabletas inteligentes que permiten el enlace con el C4.

TE PUEDE INTERESAR: