Tras el lamentable accidente en la atracción ‘Quimera’ en la Feria de Chapultepec donde murieron dos personas y dejó varios heridos, videos compartidos en redes muestran el momento exacto del accidente.

Un clip grabado por una visitante muestra el carro de la atracción realizar diferentes piruetas en la pista de la montaña rusa.

Después de llegar a una parte donde el juego hace una vuelta completa o ‘loop’, se ve al carrito de ‘Quimera’ tomar velocidad, salirse de control y descarrilarse al tomar una curva cerrada en ascenso.

“¡Madre santísima!”, es la expresión de horror de la mujer que realizaba la grabación al momento del terrible accidente, misma que se interrumpe ante la impactante escena frente a sus ojos.

Según testigos que laboran en el mismo parque, el juego mecánico presentaba desperfectos desde hace años y los encargados del lugar desestimaban el peligro que representaban las fallas de la atracción.

De acuerdo al parque, ‘Quimera’ tiene un recorrido total de un kilómetro, y solamente pueden utilizarla personas mayores a 1.40 metros de altura.

Este domingo el parque cuenta con sellos de suspensión de actividades, y se estima que esté cerrado al público por espacio de dos semanas mientras se llevan a cabo las investigaciones.

“Estamos trabajando con las autoridades de la Ciudad de México y aportaremos con transparencia toda la información que permita determinar la causa de dicho accidente”, expuso la Feria de Chapultepec en un comunicado publicado en sus redes este domingo.

“La seguridad de nuestros visitantes es prioridad para la Feria de Chapultepec, por lo que se suspenderán actividades en las instalaciones en atención y seguimiento a los protocolos, medidas de seguridad y mantenimiento de nuestras instalaciones, mismas que son sometidas a pruebas constantes bajo estándares tanto nacionales como internacionales”.

De acuerdo a informes periodísticos, ‘Quimera’ fue inicialmente usada en Alemania donde estuvo funcionando durante cuatro años; después fue llevada a Estados Unidos otros cinco años y finalmente terminó en la Feria de Chapultepec, donde inicialmente se llamó Infinitum.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: