La mala educación vial sigue siendo un grave problema entre los ciudadanos de Nuevo León y cada vez más son los casos de accidentes viales.

Esta vez la víctima por la falta de pericia tras el volante fue un hombre originario de Corea, quien perdió la vida luego de impactar su camioneta contra un tráiler, mientras que un compañero quien iba de copiloto resultó gravemente herido.

Los hechos ocurrieron sobre la Autopista a Saltillo en el municipio de Santa Catarina, minutos después de las 5:00 de la mañana sobre el kilómetro 66 con dirección a Coahuila.

saltillo 1

La persona fallecida, que chocó por alcance, quedó prensado al interior de la camioneta, por lo que los elementos de Protección Civil tuvieron que utilizar el equipo de Rescate Urbano para liberar tanto al acompañante como al ahora occiso.

Los hombres de origen coreano venían a bordo camioneta Ram color roja, placas ER8969A fueron identificados como Kwang Suk Lee, de 42 años de edad, y el occiso como Myung Hyun Kim, de 42 años.

El conductor del tráiler de la línea Flecsa fue identificado como Rogelio, de 25 años de edad, y transportaba garrafones de agua con destino a Saltillo.

saltillo1

Un amigo de los tripulantes de la camioneta acudió al lugar en otro vehículo para conocer el estado de salud de sus compañeros.

Trató de informar a los agentes ministeriales que habitaban en Saltillo, pero el interrogatorio no fue exitoso debido a que no hablaba español.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Jaguares de Santa Catarina.

Ambos conductores quedaron a disposición del Ministerio Público federal, para deslindar responsabilidades.

santillo1 1


 

Te podría interesar:

· Elemento de Fuerza Civil se quita la vida en su clóset en los Condominios Constitución

· Hombre baja de camión de la ruta 138 y lo arrolla dejándole grave herida en el pie