Durante los últimos cinco años ha pasado un fenómeno grave en la naturaleza y casi nadie lo ha querido notar, pero esto nos manda una alerta sobre el daño que le estamos haciendo al planeta.

Se trata del calentamiento global, lo que está haciendo que el nivel del mar esté subiendo, problema que todos debemos solucionar para que el nivel del mar no llegue a hundirnos.

Según un informe especial del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés), a menos que se reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2100, el mar habrá crecido hasta 110 centímetros, cálculos que son muy alarmantes para dicho panel.

lamanga3 2096

El informe del IPCC también advierte sobre el decrecimiento de la cantidad de nieve en la Tierra: aunque se reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, entre 2031 y 2050, habrá disminuido entre el 10 y el 40 por ciento.

Con dicho aumento del nivel del mar crecerá la frecuencia de eventos extremos.

Las regiones más vulnerables serán las costeras y los pequeños estados insulares en desarrollo, que actualmente ya están bajo riesgo de inundaciones e invasión de aguas del océano.

0310.H.N2.Aumento

Muchas ciudades costeras tendrán que ocuparse en diseñar nuevos sistemas de drenaje para que las aguas sean evacuadas.

Las proyecciones del IPCC indican que, con cada grado de calentamiento adicional, los eventos que ocurrían una vez por siglo se producirán, en algunas regiones, hasta una vez por año, lo que resultará catastrófico.

Tomemos conciencia del daño que le hacemos a nuestro planeta, evitemos contaminar más nuestras ciudades y cuidemos la naturaleza que nos regala la Tierra para durar más años con ella.

img lbernaus 20170703 162128 imagenes lv terceros istock 515683217 720 kUuG U46464407172s7E 992x558@LaVanguardia Web


 

Te podría interesar:

· Niño con vitiligo supera la depresión gracias a su perro

· Pareja recibe 25 mil pastillas de éxtasis tras una compra por internet

· ¿Quién es Greta Thunberg, la joven que tundió a políticos y líderes mundiales?

· ¡Adiós al efectivo! Banxico lanza la plataforma CoDi