baby burritos

Tras el paso de la tormenta tropical ‘Fernand’ el director de Protecciòn Civil de Nuevo Leòn, Miguel Ángel Perales, dio un balance de lo ocurrido en Monterrey y el área metropolitana.

Dio a conocer los rescates y operativos que se realizaron en los municipios de la zona metropolitana.

Indicó que en la capital del estado se rescataron tres personas de la corriente del río La Silla.

En García, dos personas que fueron arrastradas por la corriente fueron rescatadas en el río Pesquería y una persona más sigue como desaparecida y continúa el operativo para localizarla.

La creciente del río Salinas, en Salinas Victoria, continúa con gran afluencia de agua, por lo que el acceso a la ciudad está cerrado.

Sobre a carretera a Colombia se realiza el rescate de una persona que quedó atrapada e el río Salinas, con quien se perdió el contacto telefónico. La persona estaba sobre una máquina retroexcavadora.

Mientras que en el municipio de Minta, a la altura del kilòmetro 40 de la carretera a Monclova por una creciente importante está cerrada la vía.

En Santiago, Nuevo León, se abrieron las compuertas de la Presa La Boca, que descarga 100 metros cúbicos por segundo, además que se realizan recorridos por todos los puertos que recorre el agua hasta su entrada a la Presa El Cuchillo.

En este municipio se evacuó a 15 familias que fueron afectadas por la creciente del arroyo La Chueca, ademàs de tomar otras medidas de prevención.

En el municipio de Apodaca se evacuó a los residentes de la colonia Ébanos, debido al deslave de una obra de drenaje pluvial.

Mientras que en Santa Catarina continúa el monitoreo del cañon de La Huasteca, por la apertura de compuertas de la Presa Rompepicos.

Perales señalo que en el rìo La Silla, en Guadalupe, a la altura del Parque Tolteca, se monitorea el desbordamiento del afluente y se considera la evacuaciòn de los vecinos.

También en Guadalupe, en la colonia Santa Anita, se contemplaba la posibilidad de realizar una evacuación preventiva, pero no fue necesario.

En San Nicolás, debido al desbordamiento del arroyo Topo Chico, se realizaron varias evacuaciones y se registran severos daños en la carpeta asfáltica.

En el municipio de Monterrey, en el área de Cumbres segundo y tercer sector, el asfalto se desprendió en calles y avenidas, además de afectaciones por gran cantidad de tierra y rocas sobre las calles.

Mientras que algunas arterias tuvieron que ser cerradas, como: Fidel Velázquez y Copán; Julio A. Roca y el canal de Aztlán; Alfonso Reyes y Ruiz Cortines; Ruiz Cortines y Conchello; Garza Sada y Parque Canoas; Conchello y Av. San Nicolás; Bartomé Mitre y Marcelo Torcuato.

Información importante de Protección Civil Nuevo León.

Posted by Gobierno del Estado de Nuevo León on Wednesday, September 4, 2019