baby burritos

Se dice que… De acuerdo a las cifras de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, el 2019 se perfila como el año más violento.

Pues hasta el momento se tienen registrados 723 homicidios en el Estado, que son solamente 102 casos menos que marca la estadística del 2018, cuando se reportaron 825 casos.

Este incremento de violencia al parecer se debe a la pelea de grupos delictivos por la plaza en el Estado.

Ayer el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, generó polémica tras declarar que grupos delictivos entran a su estado por Nuevo León.

En declaración sobre los recientes enfrentamientos en su territorio, el edil afirmó que la delincuencia organizada opera desde China, Nuevo León hasta Méndez, Tamaulipas.

Se comenta que… El ‘chapulineo’ no para en el Congreso del Estado, luego que ayer la diputada de Morena, Claudia Tapia Castelo, dejó la bancada de Morena argumentando que su grupo legislativo no va con ideales diferentes a los del Presidente de México, con intereses ajenos y lejos de las causas sociales.

La diputada dijo que formará un nuevo grupo legislativo llamado Morena 4T.

Y hablando de Morena, ya se agitan las aguas con los nombres de los que se vislumbran como candidatos de este partido para el 2021.

Daniel Torres para Guadalupe, Víctor Govea para García, Tatiana Clouthier por San Pedro, Waldo Fernández por Apodaca, Marco González por Santiago, Miguel Ángel García por San Nicolás, mientras que Andrés Mijes Llovera por Escobedo y Clara Luz Flores por la gubernatura.

Hoy, hoy, hoy… Inician las sesiones de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado, donde se definirá la sanción al Gobernador Jaime Rodríguez, de acuerdo a la sentencia del TEPJF, por el desvío de recursos para conseguir firmas para su candidatura presidencial.

La sesión iniciará en punto de las 16:30 horas.