baby burritos

La noche de ayer durante el programa de televisión, «Es Show», el conductor Ernesto Chavana se comunicó con la madre de la presentadora de TV, Madeleyn Ainley «Ema Huevo», en donde informó que su hija estaba muy desgastada, desanimada, y también mencionó que fue trasladada a otro hospital en el cual le detectaron la enfermedad del Síndrome de Guillain-Barré.

Chavana y sus presentadoras se quedaron en shock ante la triste noticia.

«Le colocaron un catéter en el cuello por el cual se le administran los alimentos, sus brazos y manos ya están muy inflamados de tanta sangre que le están sacando», mencionó su madre.

Hoy martes le harán un lavado de sangre, extraerán la sangre por la que supuestamente le entró el virus, y de nuevo recibirá sangre nueva.

A Ema Huevo se le realizarán diversos estudios para luchar contra esta grave enfermedad.

«En la cara tiene la mitad de su cara paralizada, tiene una parálisis facial, las cosas están para mi muy difíciles, ver la situación de mi hija».

Además, la señora externó su molestia contra el personal que atendió a su hija en el hospital que anteriormente estuvo internada (Hospital San Vicente).

«Tuve que cambiarla de hospital porque me decían una cosa y fui a otro hospital y ya me empezaron a decir que era otra cosa y tuve que buscar otra opción, estuvo ahí casi dos semanas.»

El tratamiento que le pondrán a ‘Ema Huevo’ tendrá un costo de 35 mil pesos diarios, mismos que no se sabe cuantos podrían ser.

El conductor Ernesto Chavana mencionó que está 100 por ciento a su disposición para apoyar económicamente a la familia, para que no caiga todo el peso a la familia.


¿Qué es el Síndrome de `Guillian-Barré´?

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco común que hace que el sistema inmunitario ataque el sistema nervioso periférico. Los nervios del sistema nervioso periférico conectan el cerebro y la médula espinal con el resto del cuerpo. La lesión de estos nervios dificulta la transmisión de las señales. Como resultado, los músculos tienen problemas para responder a las señales del cerebro. Nadie conoce la causa de este síndrome. Algunas veces, es desencadenado por una infección, una cirugía o una vacuna.

El primer síntoma suele ser debilidad o una sensación de hormigueo en las piernas. La sensación puede extenderse a la parte superior del cuerpo. En casos severos, el paciente queda casi paralizado. Esto puede poner en riesgo la vida de la persona. Puede ser necesario usar un ventilador mecánico para ayudar con la respiración. Generalmente, los síntomas empeoran en un período de semanas y luego se estabilizan.

El síndrome puede ser difícil de diagnosticar. Dentro de los exámenes médicos posibles se incluyen exámenes neurológicos y una punción lumbar. La mayoría de las personas se recupera. La recuperación puede tomar algunas semanas o algunos años. El tratamiento ayuda con los síntomas y puede incluir medicamentos o un procedimiento llamado intercambio de plasma.