baby burritos

El Municipio de Apodaca se solidarizó con las decenas de familias que resultaron afectadas tras las fuertes lluvias provocadas por la tormenta ‘Fernand’.

Y es que el Alcalde César Garza realizó un recorrido por algunas de las zonas más afectadas del municipio, donde entregó más de un millón 500 mil pesos en apoyos para 90 familias apodaquenses.

Algunas de las colonias beneficiadas con colchones, bases para cama y enseres del hogar son Moisés Sáenz, Ébanos Norte y Santa Anita.

“En las distintas poblaciones que resultaron afectadas, estamos repartiendo un millón y medio de pesos en reparaciones parciales del daño, venimos entregando lavadoras, refrigeradores, enseres domésticos”, expresó Garza Villarreal durante el recorrido.

Dichos apoyos provinieron del fondo para desastres con el que cuenta el municipio, generados por ingresos que percibe Apodaca de impuestos como el predial.

“Para recibir apoyo de un fondo para reparar parte de los daños que tuvieron en sus casas, con los impuestos se establece un fondo para casos como este”, añadió el munícipe.

Garza Villarreal agregó que trabajan a marchas forzadas para rehabilitar pavimento dañado por las corrientes de agua, reparar alumbrado público y realizar otras labores de limpieza y desazolve en las zonas más afectadas.

“No hubo ninguna afectación de casas inundadas, fue simplemente una acción preventiva, normalizaremos los servicios, hay muchas carpetas dañadas, asfálticas, alumbrado público desconectados, la gente está trabajando a marchas forzadas”, agregó Garza Villarreal.

TE PUEDE INTERESAR: