Apple develó este martes su nuevo iPhone 11, la más reciente versión de su exitoso teléfono que estará disponible en tres distintas versiones.

Durante una conferencia en el auditorio Steve Jobs en la sede de Apple en Cupertino, Tim Cook, director ejecutivo de la compañía, detalló las características de los nuevos teléfonos, donde el iPhone 11 tiene doble cámara y los modelos 11 Pro y 11 Pro Max tienen cámara triple.

El iPhone 11 tiene pantalla OLED de 6.1 pulgadas y estará disponible en seis colores, incluido un modelo Product (RED). Incluye audio inmersivo con soporte para Dolby Atmos.

El sistema de cámara doble está compuesto por un lente angular de 12MP y gran angular de 12MP con zoom óptico 2x. Además cuentan con una nueva interfaz que muestra los encuadres de ambos lentes.

Además Apple integró un modo Night Mode, que mejora significativamente las fotos al capturar más luz en ambientes oscuros.

El modo retrato ahora también reconoce a mascotas para hacerles fotos con fondos difuminados.

En cuanto a la cámara frontal, tiene 12 megapixeles con un sensor angular si se toman selfies horizontales. Captura video 4K a 60 cuadros por segundo y ahora también puede hacer videos en cámara lenta.

El iPhone 11 corre bajo un procesador A13 Bionic, que de acuerdo a Apple es el más potente del mundo para un smartphone.

En cuanto a batería, Apple dijo que el iPhone 11 tendrá una hora más de duración que el iPhone XR.

Mejora el sistema de reconocimiento facial Face ID, que ahora puede identificar el rostro del usuario incluso si no tiene el teléfono en la mano.

El iPhone 11 tendrá un precio de 699 dólares.

En cuanto a los modelos iPhone 11 Pro y 11 Pro Max, cuentan con sistema de tres cámaras traseras añadiendo un lente telefoto de 12 megapixeles con distancia focal de 52mm y f apertura 2.0.

Las cámaras cuentan con un nuevo sistema llamado Deep Fusion, que captura nueve imágenes, algunas incluso antes de oprimir el obturador, para dar un detalle sin precedentes en las fotos.

Además los modelos pueden capturar video simultáneo en calidad 4K a 60 cuadros por segundo, tanto del gran angular trasero como con la cámara frontal.

Estos modelos cuentan con pantalla OLED de 5.8 y 6.5 pulgadas llamada Super Retina XDR, con soporte para Dolby Vision y Dolby Atmos.

El procesador A13 Bionic de estos dos modelos integra un CPU, GPU y un motor neural que da poder al sistema de inteligencia artificial.

El iPhone 11 Pro tiene batería que dura cuatro horas más, mientras que el 11 Pro Max hasta cinco horas más que el Xs Max.

La preventa de los nuevos modelos inicia el viernes 13 de septiembre, y comenzará a venderse el viernes 20 de septiembre.

Además Apple anunció un sistema de canje de iPhones anteriores para adquirir los nuevos modelos. Así, el iPhone 11 tendría un costo de 399 dólares o 17 dólares por mes canjeando un iPhone 8 Plus; el 11 Pro costará 599 dólares cambiando un iPhone X; y el 11 Pro Max de 699 dólares de igual manera cambiando un iPhone X.

TE PUEDE INTERESAR: