Tras la creciente presión por la destitución del Gobernador Jaime Rodríguez, se han mencionado distintos nombres como potenciales sustitutos para el puesto.

De acuerdo a un sondeo realizado por la empresa Comunicación Política, nueve personas sobresalen como preferidos por la ciudadanía para tomar la rienda del Estado tras un posible interinato.

La lista es encabezada por el ex Alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, con un 34.26 por ciento de la preferencia de los encuestados.

NOTA RELACIONADA: Los que piden castigo para el Bronco son los que lo llevaron a la gubernatura

Le siguen el político y empresario Fernando Elizondo con 29.36 por ciento; el ex titular de Economía Ildefonso Guajardo con 8.94 por ciento; y el Rector emérito del Tec de Monterrey, David Noel Ramírez, con 7.23 por ciento de la preferencia de los encuestados.

Otros nombres que aparecen en la lista de potenciales sustitutos al Bronco son Waldo Fernández, Bernardo González, Carlos Salazar Lomelín, Salvador Alva y Jorge Mendoza Sánchez.

La constante en esta lista es que todos los perfiles son hombres, por lo que legisladoras locales denunciaron este hecho ante la falta de presencia de alternativas femeninas para el puesto.

“Aquí una pequeña muestra del Nuevo León en el que estamos paradas”, fue parte de la denuncia hecha en redes por Indira Kempis, Senadora de Movimiento Ciudadano.

“No mujeres. No jóvenes. No mujeres jóvenes. No nuevos apellidos. No nuevos rostros. No”, agregó la legisladora local.

TE PUEDE INTERESAR: