Gana Tigres Clásico 123 y aumenta presión en Rayados

617
Lucas Zelarayán anotó el primer gol de Tigres en la victoria ante Rayados.

Con goles de Lucas Zelarayán y André-Pierre Gignac, Tigres se llevó la edición 123 del Clásico regio, hecho que aumentó la tensión en Rayados.

Aunque fue un derbi que careció de futbol, fueron los felinos quienes aprovecharon los erroes de Rayados para llevarse el duelo.

La primera mitad estuvo muy deslucida por las pocas llegadas a de ambos equipos. Los hinchas comenzaron a meter presión pero el juego no levantó.

Ver más: Vigilarán 2 mil 650 elementos el Clásico Regio 123

En el medio campo es donde mayormente se disputó el esférico. Las pocas llegadas al área eran sin idea y con falta de puntería.

Fue hasta la segunda mitad que cayeron los goles de los felinos. Ricardo Ferretti ajustó su alineación y Lucas Zelarayán entró a la cancha al 65’.

Tres minutos después de su ingresó marcó el gol. El Chino aprovechó un balón mal atajado de Marcelo Barovero, sólo para empujarlo hacia el fondo de las redes.

Diego Alonso intentó darle peso a la ofensiva, con el ingreso de Vincent Janssen, Carlos Rodríguez y Alfonso González.

Cerca del final, André-Pierre Gignac marcó de cabeza el segundo tanto. De nueva cuenta la zaga falló en la cobertura y dejó sólo al francés.

Ya con los tres puntos en el bolsillo, Tuca le puso una traba defensiva a los Rayados que sólo se quedaron en el intento de marcar el gol.

Esta es la segunda ocasión que Rayados pierde en casa desde que Diego Alonso tomó las riendas del equipo, pero la sexta en el Apertura 2019.

Para Tigres significa oxigeno puro pues rompió la racha de seis partidos de Liga sin ganar, además de que escaló posiciones en la tabla.

Rayados cayó hasta la décima posición y su siguiente compromiso será ante Querétaro el próximo domingo.

Los felinos reciben en casa a Santos de la Laguna quienes se ubican en el liderato general del torneo.