En medio de una gran producción, mucho baile e invitados especiales fue como el grupo La Leyenda celebró 24 años de trayectoria artística en el Auditorio Citibanamex este sábado por la noche, cuando presentaron la tercera edición de su espectáculo denominado «Vive La Leyenda».

El Auditorio se convirtió en una verdadera kermés en donde la comida, los fara fara y el ambiente de fiesta se vivió por todos lados, incluso antes de que el grupo subiera al escenario, ya que el comediante Mike Salazar se encargó de amenizar minutos antes de que La Leyenda apareciera ante sus fans.

Fue al filo de las 22:15 horas que cayó la manta blanca que cubría el escenario, inmediatamente después apareció un personaje catalogado como un anciano vestido de blanco, éste comenzó a contar la historia de la agrupación y fue entonces que presentó a los integrantes uno a uno: José Luis (batería), Eduardo (percusiones), Israel (bajo), Manolo (acordeón) y Eliseo (vocalista y bajo sexto), quienes tomaron su lugar y comenzaron la velada con el tema «Cuando te Conocí».

Los clásicos temas de la agrupación continuaron por casi una hora más, después todas las luces se apagaron y entonces, en punto de las 00:16 horas, se escuchó la primera estrofa del famoso tema «Llévame Contigo». El público rápidamente identificó la voz y se puso de pie para recibir a Bobby Pulido, el segundo invitado de la noche, quien interpretó otros temas como «Desvelado» y «Ojalá te Animes». Además, el llamado Golden Boy recordó que hacía más de dos décadas que no pisaba ese escenario, pues la última vez que se presentó en el Citibanamex fue cuando grabó su disco en vivo.

La fiesta cada vez se ponía mejor, «La Neta del Planeta» y «Amarrado» fueron temas que llegaron antes de que la agrupación se trasladara del escenario principal a otro que se encontraba en medio del público. Ahí, los clásicos de la acordeón se hicieron presentes y los fans vueltos locos por ver a La Leyenda aún más cerca. «Tragos Amargos», «Aguanta Corazón», «Mi Casa Nueva» y «Mi Tesoro», fueron algunos de los temas que se tocaron.

Federico Caballero, «La Guayabita», llegó a poner más sabor a la celebración: ya entrada la madrugada el cantante apareció sobre el escenario para interpretar «El Pipiripau», «Zancudito» y «La Vecinita».

Tras su presentación llegó la recta final de este maratónico concierto. Los temas más exitosos de La Leyenda se escucharon: «Atáscate que hay Lodo», «Con Cualquiera» y «Te Tengo Bien Odiada» fueron de los últimos, aunque «Más Fuerte que Hércules» fue el indicado para cerrar una mágica noche.