Debido a la basura y desechos acumulados por las lluvias generada por la tormenta tropical “Fernand” ciudadanos y activistas se dieron cita en la Presa La Boca para recoger y separar basura.

El municipio de Santiago invitó a la ciudadanía a participar en el evento llamado «Santiago hace equipo X la presa».

A las 09:00 de la mañana se dieron cita los voluntarios en la Puerta 2 de la presa, haciendo varios equipos limpiaron el lugar por espacio de tres horas.

Habitantes del municipio de Santiago, mujeres, hombres y niños, dividieron la basura para reciclar los productos.

Las asociaciones civiles Piensa Verde Nuevo León y Andares, así como elementos de la Policía de Santiago apoyaron en las labores de limpieza y reciclaje.

Luego de las lluvias registradas en la entidad el pasado 3 de septiembre, en una parte de la Presa se acumularon desechos orgánicos, además de botellas de plástico y gran cantidad de basura.
De acuerdo a estimaciones de autoridades, más de 100 toneladas de basura desembocaron en la presa tras las lluvias por el impacto de la depresión “Fernand”.

Basura como plásticos, envases, botes, metales y otros desperdicios naturales como ramas y malezacubren completamente algunas de las zonas de la presa, como la Playita Número Uno.

MÁS NOTICIAS