baby burritos

Debido a que cada vez son más los casos de discriminación, las autoridades neoyorquinas pondrán multas de hasta 5 millones de pesos a personas que insulten a migrantes.

Algunos de los términos que también está penado es “migrantes ilegales» motivados por odio.

Las sanciones han sido puestas en vigor y sido explicadas en un texto de 29 páginas publicado por la Comisión de Derechos Humanos de la alcaldía de Nueva York.

En el texto, se explica que la palabra “extranjero” (alien) es un término que puede cargar connotaciones negativas y ser utilizado para deshumanizar inmigrantes.

El texto incluye varios ejemplos de acciones que pueden ser clasificadas como discriminatorias, como acosar a personas por sus acentos, o amenazarlas con llamar a las autoridades migratrorias.

Según la comisión encargada del documento, esta decisión tiene que ver en parte con el endurecimiento a nivel federal de las políticas contra los migrantes indocumentados.

La propia oficina del alcalde de Nueva York anunció también recientemente fondos de un millón de dólares para garantizar apoyo legal a los migrantes que enfrenten procesos de deportación.


Te podría interesar:

· ¡Cuidemos el planeta! Nivel del mar aumenta por el cambio climático

· Trágico accidente en juego mecánico de Feria de Chapultepec cobra la vida de 2 personas

· Niño con vitiligo supera la depresión gracias a su perro

· Pareja recibe 25 mil pastillas de éxtasis tras una compra por internet