Nespresso Concept Store en Punto ValleComo la primera Concept Store en todo México, Nespresso inauguró este jueves su boutique de experiencia de café en San Pedro, que más que un punto de venta ofrece toda una inmersión multisensorial alrededor de esta bebida.

Ubicada en la plaza Punto Valle, esta tienda combina el retail con una atención personalizada por parte de expertos de la marca, embajadores y baristas, todo enmarcado en un espacio con especial énfasis en el diseño utilitario que invita a la exploración.

“Es una boutique que planeamos durante mucho tiempo, Monterrey se merecía una boutique de este calibre, de este concepto nuevo, mucho más moderno, completamente sustentable, y en el que estamos presentando la marca de una forma mucho más joven y fresca”, expresó Carlos Oyanguren, director general de Nespresso México.

“Es la primera boutique de su tipo en México, creo que es realmente un fit perfecto hacerlo aquí en Punto Valle en San Pedro”, añadió el directivo.

Aquí los amantes del café podrán elegir entre una variedad de más de 50 cápsulas con distintos granos y mezclas, además de seleccionar el tipo de máquina para preparar las bebidas: Clásico que es el estilo europeo; y Vertuo, su nueva línea enfocada al café americano.

Coffee Bar de la Nespresso Concept StoreEl espacio también cuenta con un área Master Class, donde los Coffee Ambassadors ofrecen demostraciones para preparar distintas recetas y cómo aprovechar al máximo los equipos de la marca de acuerdo al gusto del usuario.

Justamente las especialidades de esta tienda llevan nombres muy regios, como Fundidora, Barrio Antiguo, Santa Lucía, Chipinque y Fundidora, cada una con su toque y sabores específicos.

Diseño y tecnología

Aunque todas las Concept Store de Nespresso comparten un mismo lenguaje de diseño, esta tienda tiene como toque personal una decoración inspirada en la arquitectura de Casa Barragán.

También llaman la atención las mesas de exhibición, creadas a partir de granos de café molidos y que dan un acabado texturizado único para cada estación.

La tecnología también forma parte fundamental de la experiencia del Concept Store, desde el sistema de información en terminales y iPads para registrar a los clientes, hasta un tour virtual por los campos productores de café, gracias a la inclusión de visores de realidad virtual Oculus.

Incluso las cápsulas cuentan con un código de barras especial en la orilla del empaque, mismos que son leídos por las máquinas y que determinan la temperatura, cantidad de agua y y tipo de infusión óptimos para obtener el mejor aroma y sabor.

Enfoque responsable

Cápsulas recicladas usadas como arte decorativoUno de los temas alrededor de las máquinas automáticas de café es la preocupación por el reciclaje de las cápsulas, mismo que ha sido parte fundamental de la estrategia de Nespresso en el país.

La compañía cuenta con módulos de acopio en las tiendas para que los usuarios puedan llevar las cápsulas ya utilizadas, y mediante un sistema de logística y transporte establecido por Nespresso y Estafeta se recolectan estos desechos para así reutilizar el aluminio de los ‘pods’.

Además el mismo café ya usado en las cápsulas también es aprovechado, pues Nespresso lo utiliza como ingrediente de composta que ayuda a nutrir cultivos en distintos campos del país.

“La cápsula es 100 por ciento aluminio, lo separamos del café y que se pueda reincorporar a la cadena de valor. Y el café se usa como composta, porque es muy buen abono con toda la materia orgánica que tiene”, detalló Oyanguren.

Incluso algunas de las cápsulas han sido compactadas y convertidas en obras de arte decorativas, que son exhibidas justamente en las boutiques de la marca.

La Nespresso Concept Store está ubicada en la plaza comercial Punto Valle, entrando por Río Missouri, en la colonia Valle de Santa Engracia en San Pedro.

Si eres aficionado del café o simplemente buscas una experiencia nueva, no te puedes perder una visita a este espacio.

Café para todos

  • Cada Concept Store en el mundo tiene una inspiración local, y la boutique de San Pedro tiene elementos alusivos a la arquitectura de Casa Barragán.
  • Un total de 54 variedades de café están disponibles en los dos sistemas: Original (28) y Vertuo (26).
  • ‘México’ es por mucho la mezcla bestseller de Nespresso entre consumidores del país, seguida de la mezcla ‘Colombia’.
  • ‘Ristretto’ es la mezcla de café más popular a nivel mundial, así como la mezcla ‘Colombia’.
  • Nespresso utiliza café de 13 países, y cuenta con una línea de origen puro de cinco países: Colombia, Nicaragua, Etiopía, Indonesia e India.
  • 11 años lleva la marca Nespresso con presencia en México.

TE PUEDE INTERESAR: