La GiraTour Pop & Rock promete llevar a la nostalgia a los regios en el despegue de la serie de conciertos que dará inicio en Monterrey este viernes 27 de septiembre.

Esta gira marca el regreso musical del famoso grupo español Parchis, que después de tres décadas logró reunirse de nuevo en este proyecto.

“Cuando Gerardo nos contó la historia del proyecto que tenìa, nos parecía un poco loco, complicado, era muy difìcil, despuès de la inactividad de tanto tiempo, el ponerte en primera línea y exponerte, pero nos dijo que era un grupo de gente que nos ibamos a ayudar, a apoyar y es lo que he sentido”, mencionó Tino Fernández de Parchis.

Agradeció a los compañeros de la gira y sobre todo al público por hacer esto posible.

Respecto a una gira de Parchis, la ficha roja de la agrupación mencionó que de momento no pueden pensar en hacer una gira de la agrupación.

“Nuestro corazón está aquí en ‘GiraTour’, más adelante ya veremos, lo que sí es un hecho es que estamos vigentes a estas alturas, en parte es por el documental y que ha sido bien aceptado”.

Tino comentó que en la actualidad la industria musical no se está tomando en cuenta a la niñez, porque no hay productos creados para los pequeños y consumen los ritmos que les tocaron en este momento.

“No hay productos para ellos, el niño que tiene interès tiene que tirar de lo que hay y lo que hay es lo que hay, no es un producto pensado para los niños, como en su momento fue Parchis o Timbiriche”, señaló.

Aseguró que la música infantil sería negocio en la actualidad, como lo fue cuando ellos iniciaron la agrupación musical.

“¿Los niños verdaderamente no disfrutarían saltando a la cuerda o bailando canciones adecuadas para ellos?, habría que preguntarle a la industria”, dijo que es una situación preocupante que no haya este tipo de música.

Conferencia de prensa GiraTour Pop & Rock

Posted by Blog del Regio on Wednesday, September 25, 2019

 

¿El dinero un tema importante para formar parte del proyecto?

Los artistas que forman la gira señalaron que el tema económico fue un punto importante para estar en esta gira.

De repente regresar y poder tener algo, cada quién negoció su contrato, no sabes las canitdades y la verdad es que no importa, simplemente el hecho de que estés ganando por un trabajo bien realizado, bienvenido”, indicó Diego Schoening.

Dijo que 30 años después, es una bendición, poder decir que logicamente voy a ganar algo y voy a llevar el pan a la casa”, agregó Diego.

Aunque dijo que no solamente es recibir un sueldo, sino percibir lo que està en el escenario.

Por otor lado, Frank, del grupo Parchis, dijo que se trata de un sacrificio y ganas formar parte de la gira.

“Yo personalmente he sacrificado mi trabajo, mi vida la he dejado a un lado por estar aquí, obviamente tiene que haber una compensación. Me sale más en cuenta estar aquí y volver a tener el cariño de México, de la gente, me llena más que todo el dinero del mundo”, agregó Frank.

¿Dónde está René?

El únido representante del grupo Menudo, René Farrait, fue uno de los más esperados y mencionados entre los compañeros de gira, que entre bromas preguntaban, ¿dónde está René?

Emocionado por ser parte de la gira, René dijo que es un placer estar con los 22 artistas que son parte del elenco de Giratour Pop&Rock

“Para mi un placer y un orgullo poder trabajar con todos ellos, me acuerdo de la época de ser niños, me encantaba la música de las Flans. Tenía muchas ganas de estar aquí, estoy muy contento”, aseguró.

¿Cuándo arranca la gira?

La primera fecha del Gira tour Pop&Rock , se lleva a cabo este viernes 27 de septiembre en el Auditorio Citibanamex a las 21:00 horas.

Posteriormente visita la ciudad de Guadalajara el 28 de noviembre.

¿Quiénes integran el elenco?

Parchís: Tino, Yolanda, Gemma y Frank
Timbiriche: Álix y Diego
Flans: Ilse y Mimí
Menudo: René
Fandango: Alexa, Anabella, Sandra y Rocío
Chamos: Gabriel, Winston y Walter
MDO: Didier, Pablo, Alexis y Abel
Lara y Monárrez