El clásico y famoso videojuego de Nintendo, Mario Kart, finalmente llegó para dispositivos móviles con sistema Android y iOS en la versión titulada Mario Kart Tour.

Después de una larga espera, los usuarios pueden a partir de hoy obtener el juego descargándolo desde la tienda Google Play para Android y en la plataforma App Store para dispositivos iOS como iPhones y iPads.

En este juego móvil se podrán desbloquear personajes y vehículos, además que las pistas que se podrán disfrutar serán de ciudades como Nueva York, París y Tokio.

Mario Kart es uno de los juegos de mayor popularidad a través de los años, y esta versión está diseñada para que se juegue con un dedo, pues la aceleración es automática y el usuario sólo debe estar pendiente de mantenerse sobre la pista.

Además, contiene poderes especiales como el “Double Dash” que hace un regreso triunfal que no todos los personajes pueden utilizar. O bien el “Bullet Bill”, que permite convertirse en la gran bala para golpear a los oponentes.

Para conocer cómo funcionan los controles táctiles del videojuego puedes consultar el tutorial creado por Nintendo.

Mario Kart Tour es un juego con formato “free to play” por lo que, pese a ser gratuito, tendrá una limitación para jugar a modo de “stamina”, que se rellenará con el paso del tiempo.

Para saltar esa limitante habrá que esperar, o bien pagar con dinero real para continuar utilizándola.

Mario Kart Tour ya está disponible en la App Store de Apple y en la Play Store de Google.