Un menor de edad fue sorprendido en el interior de un supermercado cuando intentaba robar útiles escolares, esto debido a que solo quería hacer su tarea.

De acuerdo con el reporte de policías municipales de Rincón de Romos en Aguascalientes, el menor de 13 años portaba aún su uniforme escolar al momento de robar unos plumones de colores y dos libretas.

«Se recibió el reporte por teléfono a la frecuencia de radio se le da la instrucción a uno de los elementos que se trasladara a Bodega Aurrera. Tenemos aquí una mini bodega donde había reportado que tenía uno de los vigilantes retenidos a un menor, porque había sustraído unas pinturas, unos plumones, me parece que unos cuadernos», detalló Sergio Olvera, director de Seguridad Pública.

Al ser cuestionado, el menor argumentó que tenía algunas tareas pendientes, por lo que necesitaba el material. También reveló que sus padres lo habían abandonado con su tía y no contaba con los recursos económicos necesarios, por lo que «se le hizo fácil» tomar el material, pero esta declaración fue desmentida más tarde.

Bryan es de padres divorciados, y no quería avergonzar a su papá con quien vive desde hace un mes y lucha por sacarlo adelante.

«Yo ya le había dicho espérame hijo de aquí al fin de semana y vamos a Aurrera y compramos lo que te hace falta», aseguró Matías, padre del menor.

Por otra parte, los policías decidieron pagar los 90 pesos de los útiles escolares para evitar la demanda, ya que el padre confesó no tener el dinero para pagarlo.

El menor pidió disculpas al encargado de la tienda por la mala acción que hizo.