Tras haber sido señalados por el Congreso de Nuevo León como personas ‘non gratas’ en el estado, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña y el historiador Pedro Salmerón anunciaron que visitarán Monterrey la próxima semana.

Como una clara afrenta política y de ideología, ambos personajes anunciaron desafiantes en sus redes que estarán en la ciudad la próxima semana, y dejaron entrever que continuarán con la polémica que los ha puesto bajo los reflectores mediáticos en los últimos días.

“El 2 de octubre de 2019, a las 11 de la mañana, estaré en un encuentro en el Congreso de Nuevo León en Monterrey”, publicó Fernández Noroña desde su cuenta en Twitter.

En otro tuit, Fernández Noroña dijo que ha recibido amenazas por parte de grupos de derecha tras la negativa designación otorgada por el Congreso local.

“Amenazan grupos de derecha con agredirme físicamente en mi visita a Monterrey”, expuso el legislador del PT.

Por su parte el historiador Pedro Salmerón retó a los diputados locales de Morena a un debate sobre los principios en los que se basa el partido.

“Los invito el sábado a acompañarme a Monterrey y que me expliquen la declaración de principios de Morena”, tuiteó Salmerón Sanginés desde su cuenta en la red social.

Cabe destacar que este pasado lunes el Congreso de Nuevo León los declaró como personas ‘non gratas’, tras sus declaraciones sobre la Liga Comunista 23 de Septiembre, involucrada en el asesinato de Eugenio Garza Sada y de quienes ambos personajes consideraron como “jóvenes valientes”.

En el Pleno, los legisladores locales exigieron a Fernández Noroña y a Salmerón Sanginés a retractarse de sus declaraciones y ofrecer una disculpa pública.

NOTAS RELACIONADAS: