¿Tú sabes qué animal es el que representa Goofy? Esta pregunta resultó tendencia en Twitter debido a que un usuario llamado Jeffy Wing compartió un video donde supuestamente revela que el amigo de Mickey Mouse es una vaca y no un perro.

Usuarios de las redes sociales se volvieron locos con esta duda y es por eso que surgió un debate, logrando que el personaje de Disney se volviera Trending Topic.

En el video se ve a los compañeros de uno de los ratones más famosos de la historia, entre ellos Pluto, Donald y Goofy, con una vestimenta de granjeros y es ahí donde Jeffy se cuestiona qué animal es Goofy, iniciando así la controversia.

El personaje nació en 1932 en un corto de animación y su nombre inicial fue Dippy Dawg, que da la clave: Dawg = dog. Goofy siempre ha sido un perro, pero un perro antropomorfo.

Debido a esto, los memes no se hicieron esperar y los comentarios sobre esta problemática fueron motivo de imágenes y publicaciones cómicas, pero sin intentar resolver el misterio.

Es por eso que Disney salió de su castillo a despejar dudas y a través de su cuenta “Walt Disney World Guest Service” (atención a clientes) resolvió y terminó con el debate, afirmado que Goofy es definitivamente un canino.


 

Te podría interesar:

· ¡A la cárcel! Por sobornos, condenan a la actriz Felicity Huffman a pasar 14 días en prisión

· Trump conmemora con minuto de silencio la caída de las Torres Gemelas

· Religiosos de Baja California usan el arcoíris como símbolo de perdición