El tema de los migrantes sigue en incremento y cada vez son más los que llegan a Nuevo León de ilegales con ayuda de los polleros.

Gracias a elementos de la policía municipal de Apodaca, se logró la detención de 48 personas de origen centroamericano, en la colonia Bosques de Huinalá.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:50 horas en la calle Bosques de los Pirineos de la mencionada colonia.

Los elementos realizaban un recorrido de vigilancia cuando observaron que decenas de ciudadanos bajaban de tres camionetas estacionadas en dicha ubicación.

Al acercarse e interrogar a los conductores, finalmente declararon que transportaban a los ciudadanos indocumentados que serían alojados en un domicilio.

Luego de lo anterior, los elementos informaron que en el lugar se encontraban 48 indocumentados originarios de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, entre ellos siete niños.

migrantes

Entre las personas rescatadas se encontraban también 18 adultos mayores, mismos que fueron puestos a disposición del personal del Instituto Nacional de Migración.

Con ellos también viajaba un menor de 16 años de edad, que fue detenido por faltas administrativas.

Por su parte los conductores de las camionetas fueron detenidos e identificados como Juan Manuel de 48 años y José Manuel de 55, mismos que quedaron a disposición del Ministerio Público.

En el lugar también se aseguraron los vehículos, entre ellos una camioneta tipo Voyager.

24s 2


 

Te podría interesar:

· Coreanos sufren accidente en autopista a Saltillo; Uno queda sin vida

· Hombre baja de camión de la ruta 138 y lo arrolla dejándole grave herida en el pie

· Cae banda de delincuentes con droga y armas en García