Mientras el Senador de MC Samuel García exigió la destitución del Gobernador Jaime Rodríguez, el Senador panista Víctor Fuentes exhortó al Bronco a dejar el cargo y aceptar que fracasó como mandatario estatal.

Este martes el Pleno del Senado aprobó el exhorto hecho al Congreso de Nuevo León para cumplir con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Nación para sancionar al Bronco por uso indebido de recursos públicos.

Esto tras usar recursos para promocionar su fallida campaña a la presidencia como candidato independiente.

El Senador Víctor Fuentes se pronunció a favor de la moción, exhortando al Congreso del Estado a que acate la sentencia del TEPJF contra el Bronco.

Así mismo, llamó a Rodríguez Calderón a asumir que ha fracasado como Gobernador y que aceptar que es momento de retirarse del puesto.

“Ojalá tenga los suficientes y la honorabilidad para que salga por la puerta de enfrente”, señaló Fuentes desde la tribuna del Senado.

El panista recordó que otros políticos han renunciado en momentos de serias dificultades en el Estado, como Sócrates Rizzo y Fernando Canales Clariond.

“Este es un tema muy importante para el estado de Nuevo León pero también para el Senado, que tiene entre sus obligaciones velar por la vigencia del pacto federal, el cual funciona en la medida en la que los gobiernos estatales funcionan”, expuso Fuentes.

“Y el gobierno de Nuevo León desde hace mucho tiempo no funciona para nada”.