Protección Civil estatal, Sedena y Conagua alertaron este lunes sobre fuertes precipitaciones en el Nuevo León durante esta semana.

De acuerdo a información del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) a través de la Conagua, se pronostican lluvias de manera importante en Nuevo León, sobre todo en la zona metropolitana así como en la región citrícola.

Durante una reunión del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, autoridades estatales y rescatistas de Protección Civil detallaron que las primeras lluvias podrían llegar la noche de este lunes y se intensificarán los días martes y miércoles, hasta el jueves 5 de septiembre.

Esto debido a un sistema de baja presión en el Golfo de México que está avanzando muy lento, y que se encuentra actualmente a 535 kilómetros de la costa de Tamaulipas.

Este fenómeno tiene un desplazamiento rumbo al oeste y entrará al estado por la zona citrícola.

De acuerdo a Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil de Nuevo León, se espera una precipitación de entre 50 a 75 milímetros a partir de mañana, con niveles que podrían alcanzar de 75 hasta 150 milímetros de lluvia el miércoles 4 de septiembre.

Perales recalcó la importancia de la ciudadanía de tomar precauciones ante las fuertes lluvias, entre ellas evitar cruzar pasos a desnivel, arroyos y canales, ante el riesgo de inundaciones.

Otro punto importante es que la ciudadanía no tire basura en las calles, ya que este mal hábito provoca que se tapen alcantarillas y puntos de desagüe pluvial.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: