baby burritos

El Gobierno de Nuevo León ajustó la cifra estimada de apoyos requeridos a la Federación ante los daños que dejó la tormenta ‘Fernand’ en el estado.

Así, de los 7 mil 500 millones de pesos estimados el pasado sábado, el Gobierno estatal finalmente aclaró que serán 4 mil 200 millones de pesos.

De acuerdo al Secretario de Gobierno, Manuel González, algunos municipios descartaron reportes de afectaciones que se habían planteado inicialmente tras el embate de ‘Fernand’.

“Lo que pasa es que tenían informes que eran de primera mano y que al revisar con mayor detenimiento, ajustaron”, expuso González durante una atención a medios en Palacio de Gobierno.

El Secretario General añadió que el Gobernador Jaime Rodríguez se encuentra en la Ciudad de México, donde se reunirá con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para plantear los requerimientos del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

González Flores detalló que de los 4 mil 200 millones requeridos al Gobierno Federal, mil millones corresponden al Estado, mientras que el resto fue requerido por los municipios.

Además agregó que entre el jueves y viernes se instalará la Comisión de Evaluación con contrapartes del Gobierno Federal, para evaluar los daños en la entidad.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: