Para acercar los trámites a los adultos mayores y beneficiarlos en su movilidad, el Gobierno de Santa Catarina firmó un convenio con la Federación, para que las personas de la tercera edad puedan realizar el trámite de la tarjeta del INAPAM en las instalaciones del DIF Municipal.

“Gracias al convenio que firmamos con el INAPAM, nuestros adultos mayores no tendrán que desplazarse tan lejos para tramitar su credencial, pues ahora podrán realizarlo en el DIF Santa Catarina en horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, seguimos haciendo equipo por nuestros abuelitos y su desarrollo integral”, afirmó el Presidente Municipal Héctor Castillo Olivares.

“Los abuelitos ya no van a comprometer su movilidad, ni tampoco tendrán que ir a otro municipio o al centro de Monterrey, ya pueden realizar el trámite de la tarjeta del INAPAM de forma sencilla aquí en Santa Catarina”, expresó el Alcalde Héctor Castillo acompañado de su esposa y Presidenta del DIF, Laura Vanegas de Castillo, el Director de esta institución municipal, David Rodríguez Castillón, la Coordinadora del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores, Iveth Hernández Martínez, síndicos y regidores.

1569623384

“Firmamos un convenio de colaboración con INAPAM a través del cual nuestros adultos mayores podrán tramitar su credencial de forma sencilla en el DIF Santa Catarina, sin tener que desplazarse fuera de la ciudad, porque nuestros abuelitos lo merecen, ”, enfatizó el Munícipe.

El trámite de la tarjeta del INAPAM es gratuito en el DIF Santa Catarina, en horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, para lo cual los adultos mayores solo deben presentar la identificación de la credencial del Instituto Nacional Electoral, comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil.

“El Gobierno Federal y la Secretaría de Bienestar agradecen al Alcalde por esta colaboración en la firma de este convenio, que va a ser mucho más fácil lograr este trámite para los adultos mayores”, dijo Iveth Hernández Martínez, Coordinadora del INAPAM en Nuevo León.

“Todos los niveles de gobierno tenemos que trabajar en beneficio de los ciudadanos y algo muy importante, acercamos los trámites a quien más lo necesita”, puntualizó Castillo Olivares.

WhatsApp Image 2019 09 28 at 2.49.12 PM