Por motivo del aniversario de los sismos de 1985 y 2017, se llevó acabo un macrosimulacro en punto de las 10:00 de la mañana de este jueves en la Ciudad de México.

La alerta sísmica sonó en toda la CDMX y todas las personas desalojaron sus oficinas y edificios para encontrarse en sus puntos de reunión.

«Las actividades del MacroSimulacro 2019 se realizan considerando un sismo hipotético de magnitud 8.6 cuyo epicentro estaría ubicado en las costas de Oaxaca «, informó el organismo en su cuenta de Twitter.

Dependencias de la Administración Pública Federal, así como el Congreso de la Unión, participaron en el macrosimulacro de sismo.

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires) activó la alerta sísmica a través de 12 mil 139 altavoces operados por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.

El sonido fue el mismo que se reproduce en un evento real. También lo emitieron estaciones de radio y canales de televisión que cuenten con este servicio de alerta.

El objetivo fue evaluar y mejorar la coordinación para la respuesta ante un movimiento telúrico.


 

Te podría interesar:

· Iza AMLO Bandera a media asta en memoria de víctimas sismos

· Exhiben a hombre que le arrebató la vida cruelmente a un pitbull con sus propias manos