En un video que circula en redes sociales varios jóvenes ‘remeros’ de Xochimilco se burlan del fallecimiento del joven poblano que cayó de una trajinera.

‘Maldito muerto, aquí todos flotan’, se escucha decir en el video.

En las imágenes se ve cómo los hombres pasan de una trajinera a otra nadando, a la vez que entre risas hacen alusión a la muerte del joven, identificado como Chema.

“Sabes nadar, no te vayas a ahogar; aquí en Xochimilco nada más se ahogan los pendejos; no hay ramas como dice la gente ignorante, pendeja”, dicen los jóvenes.

 

Además reclaman las supuestas clases de natación que impartiría el alcalde de Xochimilco.

«Estas son las clases que iba a dar el alcalde según, o no sé que ‘mamadas’ de natación».

“Que la gente que no sabe nadar no se levante de su puta trajinera, pa’ni putas madres”, se escucha decir a la persona que grabó el video.

A partir del pasado lunes 2 de septiembre se suspendió la venta y consumo de alcohol en las trajineras, según dio a conocer el alcalde de Xochimilco, Juan Carlos Acosta Ruíz.

Esta medida surgió luego que el joven Chema, en aparente estado de ebriedad, cayera de una de las trajineras y perdiera la vida.

El alcalde indicó que los usuarios que quieran recorrer los canales de Xochimilco deberán portar chalecos salvavidas y someterse a un examen antidoping.

MÁS NOTICIAS