Francisco Cano Ail, líder juvenil del PAN en Yucatán, renunció a su cargo después que se viralizara su ofensiva respuesta a una publicación sobre Yalitza Aparicio.

Y es que la actriz, reconocida mundialmente tras protagonizar la película ‘Roma’ de Alfonso Cuarón, celebró la despenalización del aborto en Oaxaca.

Yalitza se pronunció a favor de la interrupción legal del embarazo durante la Cumbre de Mujeres Líderes de Latinoamérica en Mérida, Yucatán.

Mensaje de odio contra Yalitza AparicioTras la difusión en medios sobre la respuesta de la oaxaqueña, Cano Ail publicó un mensaje de odio contra la actriz.

“Ojalá la hubiesen abortado, ah verdad… Jaja”, fue la respuesta del dirigente del Consejo Nacional de Estudiantes Capítulo Yucatán.

Ante las protestas de usuarios en contra del líder juvenil panista, el Secretario Nacional de Acción Juvenil, Alan Ávila Mago, dio a conocer que exigió la renuncia de Cano Ail por sus inflamatorias declaraciones contra Yalitza.

“En mi calidad de Secretario Nacional de Acción Juvenil, he pedido la renuncia de Francisco Cano Ail como Presidente del Consejo Nacional de Estudiantes Capítulo Yucatán, pues sus irresponsables comentarios en redes sociales, no representan la doctrina y la identidad de nuestro Partido”, expresó Ávila Mago en la publicación donde dio a conocer la decisión, aludiendo al mensaje contra Yalitza.

“La decisión la he tomado con la intención de no dañar a nuestra institución, ofrezco una disculpa por la falta de madurez en un comentario realizado en redes sociales, acepto que no es la forma en la que un dirigente de Acción Juvenil debe de expresarse”, se lee en el comunicado a nombre del dirigente.

TE PUEDE INTERESAR: